¡Nuevo circuito en la abadía de las Damas de Saintes!

Abbaye aux Dames, Saintes - © Région ALPC / Claire PIMENTA DE MIRANDA

A partir del 19 de junio, la Abadía de las Damas propondrá los dos primeros módulos de su nuevo circuito que convertirá la abadía en una visita imprescindible en la que combinarán patrimonio y música durante todo el año. 

El recorrido completo cuenta con 5 elementos, los dos primeros, que ya podremos ver este verano, giran alrededor de la música con un itinerario con sonido 3D y la experiencia de un sonido que permite oír de forma distinta en cada oreja. El visitante estará equipado de un casco que le permitirá escuchar música en 13 puntos del recorrido como si estuviera en el lugar del jefe de orquesta.

Las bandas sonoras cuentan las distintas facetas de la abadía, la ciudad de la música (historia de la música, arquitectura, vida cotidiana...) a través de varios formatos como el canto, relatos de personajes de la abadía, extractos musicales, silencios...

Los otros módulos se instalarán en 2017 y 2018.  Los “gabinetes de música”, a partir de 2017, serán espacios temáticos que permitirán descubrir, a través de diferentes sentidos (tacto, oído…), el universo de la música así como las nociones específicas como las tesituras de las voces o las notas musicales, ofreciendo una iniciación a la música clásica y barroca a través de una mediación innovadora y lúdica.

Entre 2017 y 2018, se renovarán también los exteriores con 3 espacios, el “Carrusel” seguirá el ritmo de distintas músicas, el “Domo de los sonidos”, un escenario que acogerá animaciones, talleres y conciertos y los “Pasajes sonoros”, lugares que difunden música cuando uno se acerca o cuando el aire sopla.

  Más información

Reserva online

Prepara tu estancia

  • Dónde dormir
  • Dónde comer
  • Qué hacer y qué ver

    Qué ver

    Qué hacer

  • Eventos
    Mostrar todos los eventos