¡6 restaurantes de Poitou-Charentes en la guía Michelin 2016!

© ALPC / ®Saison_d_Or_&_Co-M.Anglada-www.lentracte.net

El palmarés 2016 de Michelin, la biblia roja de gourmets, cuenta con unos 600 restaurantes, 54 de los cuales son nuevos. Poitou-Charentes cuenta con 4 restaurantes seleccionados.

El restaurante Chistopher Coutanceau es el único 2 estrellas Michelin de Poitou-Charentes. Situado en La Rochelle, ofrece una sala abierta sobre el océano. Su chef propone una cocina que sublima los productos del mar y una amplia carta de vinos del Loira y de Borgoña. 

El restaurante L’Aquarelle, cerca de Royan, está bajo el mando de Xavier Taffart. Con 1 estrella Michelin, L'Aquarelle, ofrece productos locales y una reinterpretación de recetas famosas en un marco de diseño.

El restaurante La Ribaudière, con 1 estrella Michelin, se sitúa cerca de Cognac a orillas del río Charente. La preciosa terraza y su sala original son el marco de la cocina innovadora y natural del chef Thierry Verrat.

Al oeste de Angoulême, el restaurante Dyades au Domaine des Etangs, debe su estrella Michelin al chef Fabien Beaufour. Su cocina fina y llena de sabores, hace destacar las hierbas, las flores, la fruta y las verduras del huerto servidos en unas antiguas caballerizas convertidas en un espacio elegante. 

Con 1 estrella Michelin, el restaurante Passions et Gourmandises se encuentra al sur de Poitiers. El chef Richard Toix potencia los sabores de unos productos locales, naturales y de calidad en un ambiente refinado, a orillas de un pintoresco riachuelo. 

Cerca de Poitiers, con 1 estrella Michelin, el restaurante La Cédraie ofrece el decorado noble de su castillo del siglo XVIII rodeado de un gran parque. La cocina de su chef, Anthony Brédif, cambia según la temporada proponiendo productos del interior y de la costa regional.  

Reserva online

Prepara tu estancia

  • Dónde dormir
  • Dónde comer
  • Qué hacer y qué ver

    Qué ver

    Qué hacer

  • Eventos
    Mostrar todos los eventos