¡10 cosas que no te puedes perder en la isla de la Roja!

© Région ALPC / Pascal BAUDRY, île de Ré, Poitou-Charentes, France

Alquilar una bici, descubrir sus pueblos con encanto, disfrutar de sus terrazas y de su gastronomía, o relajarse en una de sus playas forman parte del arte de vivir en la isla de Ré. El destino más chic del atlántico tiene algunos secretos que te vamos a contar para que no te pierdas nada durante tus vacaciones en la isla de la Roja.

© Lesley Williamson / île de Ré, Poitou-Charentes, France

 

1.   Las vistas desde lo alto del campanario de la iglesia de Saint-Martin-de-Ré.

La capital de la isla está rodeadas por unas impresionante fortificaciones en forma de estrella construidas por Vauban. Desde lo alto del campanario, disfrutarás de unas vistas inmejorables de estas construcciones así como de las casas blancas de tejados naranjas.

 

2.     Subir al faro de las Ballenas

Al final de la isla, se encuentra una elegante faro frente al océano. Después de subir sus 257 peldaños, disfrutamos de unas vistas, a 57m de altura, sobre el océano y las playas salvajes de la isla.

 

3.     Tomar un helado en la Martinière en Saint-Martin-de-Ré.

El bonito puerto de la capital de  la isla de Ré esconde una de las heladerías más famosas de Francia. Sus helados artesanos alegrarán a todos gracias a su amplia oferta de sabores. Algunos tan sorprendentes como el sabor a ostras o patatas de   la isla de Ré .

Más información: http://www.la-martiniere.fr/

© Région ALPC / Carine LUTT, île de Ré, Poitou-Charentes, France

 

4.     Saludar a los burros con pantalones

¡No puedes ir a   la isla de Ré  y dejar de saludar a sus habitantes más melenudos! Los autóctonos burros de   la isla de Ré  disfrutan de los pastos que rodean las fortificaciones de Vauban en Saint-Martin-de-Ré. Los simpáticos burros con rastas son el símbolo de la isla.

 

5.     Sacar una fotos en la abadía des Chateliers

Rodeada de amapolas según la época del año, las ruinas de esta abadía del siglo XII son uno de los lugares más fotogénicos de la isla. Sus vestigios nos permiten imaginar su esplendor cuando era una de las abadías más grandes de Francia.

 

6.     Tomar unas ostras frente al mar en Ré Ostrea.

Unas sombrillas de mimbre, unos taburetes de colores frente al océano en la explotación de Didier, un dinámico y joven ostricultor. Para encontrarlo hay que seguir la pista para bicis hasta el pueblo de La Couarde. Un lugar encantador en el corazón de la ostricultura.

            Más información: http://degustationhuitres-iledere.fr

© Région ALPC / Pascal BAUDRY, île de Ré, Poitou-Charentes, France

 

7.     Disfrutar del paseo por el mercado de La Flotte

En el mercado de La Flotte podrás descubrir los productos locales de la isla. Cada mañana, productores locales se instalan en esta curiosa plaza cerrada para proponer sus vinos, embutidos y otros manjares locales.

 

8.     Descubrir los jabones de leche de burra de la Savonnerie de l'île de Ré 

Si hay un producto típico de   la isla de Ré  son, sin duda, sus jabones y cremas con leche de burra. ¡Su tienda, en Saint-Martin-de-Ré es una maravilla para la vista y sobre todo para la piel!

Más información: http://www.savonnerie-iledere.com

 

9.     Descubrir los secretos de las salinas

La isla produce la flor de sal gracias a sus salinas. El Ecomuseo de las Salinas, en el pueblo de Loix, permite entender como y cuando se produce la sal y la flor de sal.

Más información: http://www.marais-salant.com/html/home.html

 

10. Degustar las mermeladas “Confitures du Clocher”

En Ars-en-Ré, se esconde una fábrica familiar que produce deliciosas mermeladas sin productos químicos. Su amplia gama de sabores sorprende con mermeladas de Pineau, de amapolas, de geranio o de melón del Poitou.

Más información: http://www.lesconfituresduclocher.com

Reserva online

Prepara tu estancia

  • Dónde dormir
  • Dónde comer
  • Qué hacer y qué ver

    Qué ver

    Qué hacer

  • Eventos
    Mostrar todos los eventos