Marismas del Poitou

Intensamente verde

En el noroeste de la región Poitou-Charentes, se encuentran las Marismas del Poitou. Una extensa zona verde dividida por cientos de canales en las que existen varios tipos de marismas. ¡Paraísos naturales para toda la familia!

La más conocida es la llamada Venecia verde donde podrás pasearte en barca o en canoa por sus bucólicos canales y ver la diversidad de su fauna y su flora. Una alfombra de lentejas de agua y elegantes árboles que te sumergirá en un entorno verdoso casi irreal. Se sucederán prados desde donde te observarán tranquilas vacas y aparecerán, de vez en cuando unas casitas de ensueño con sus ventanas de colores y sus jardines de flores. Si prefieres pasear a pie o en bici, existen 800 km de senderos señalizados para que disfrutes a tu manera de este curioso lugar.  

Pero las marismas del Poitou tienen además dos reservas naturales. La Bahía de Aiguillon en la que se adentran las mareas del atlántico para mezclarse con las aguas dulces del río Sèvre y el Parque Ornitológico de las Marismas del Poitou donde se pueden observar en barca o a pie los aves autóctonas o migratorias que la pueblan.

¡Un retorno a lo natural garantizado!

More about Marismas del Poitou

Galeria de fotos

Haz clic para agrandar

Reserva online

Prepara tu estancia

  • Dónde dormir
  • Dónde comer
  • Qué hacer y qué ver

    Qué ver

    Qué hacer

  • Eventos
    Mostrar todos los eventos