14° Min 12° Max 16° Light Rain Early

Costa Atlántica

Historia y naturaleza

La costa atlántica de la región Poitou-Charentes sorprende por su variedad de paisajes y la belleza de su patrimonio marítimo. Sus playas, sus islas y su buen marisco te dejarán unos recuerdos inolvidables.

El pasado marítimo de esta costa dejó un legado importante que se puede apreciar recorriendo sus puertos.  Rochefort, antiguo arsenal del rey Luis XIV, representa por si mismo la Historia de este litoral. La belleza de su Cordelería Real, la harmonía de su barrio militar, sus antiguos astilleros o la impresionante casa del escritor y viajero Pierre Loti reflejan la pasión marítima de este lugar.

Pero basta con mirar hacia el mar para imaginarse ese pasado histórico con las fortalezas militares construidas a lo largo de los siglos por ingenieros militares de renombre como Vauban o Ferry. Algunos tan emblemáticos como el fuerte Boyard. Un imponente fuerte situado en pleno mar.

Este patrimonio está además rodeado por una naturaleza preservada que hace de esta costa un lugar privilegiado para una vacaciones en familia lejos del bullicio de las grandes ciudades. Las islas de Aix y Oléron son los mejores ejemplos de paraísos naturales. Sus largas playas de arena blanca rodeadas de pinos y sus pueblos con encanto nos invitan a pasear a pie o  en bici.

¡Un destino con sabor a mar del que no te olvidarás!

More about Costa Atlántica

Galeria de fotos

Haz clic para agrandar

Reserva online

Prepara tu estancia

  • Dónde dormir
  • Dónde comer
  • Qué hacer y qué ver

    Qué ver

    Qué hacer

  • Eventos
    Mostrar todos los eventos